PEPCO
Planificaciones estratégicas participativas colaborativas


Aplicamos un método innovador y colaborativo para el desarrollo de Planificación Estratégica de tu empresa u organización, que incluye: visión, objetivos, metas, indicadores de desempeño y relacionales, carta gantt y organización para la ejecución. La innovación respecto a otros métodos es que permite ser co-construida por el total de los integrantes de la organización, generando compromiso, pertenencia, integración y empoderamiento de cada una de las partes para el logro de objetivos comunes. Además de planificar estratégicamente, este método permite poner foco en los aspectos relacionales que promueven el logro de los objetivos, llamamos a este proceso Aspecto Relacional, en cuyo proceso emergen las dinámicas relacionales que potencian u obstaculizan el desarrollo de los planes y por tanto, se definen metas y tareas colaborativas que permiten mejorar y fortalecer las dinámicas relacionales de un equipo aumentando su desempeño. Es un método altamente colaborativo y generador de trabajo en equipo.


Transformación Cultural
en contextos complejos


(cultura, estructura, estilos de liderazgo, procesos, patrones) Si tienes preguntas cómo: qué tipo de liderazgo es el que se requiere para el cumplimiento de la visión y objetivos estratégicos de mi empresa? cuáles son los valores que existen y que debemos conservar; qué narrativas son parte de nuestra cultura? cómo gestionar el cambio? Contamos con herramientas sistémicas y sistemáticas para abordar el cambio de culturas y procesos. Acompañamos con intervenciones que integran una mirada "top/down" desde arriba hacia abajo (gestion del ejemplo) y "bottom/up" desde abajo hacia arriba, incorporando la noción del cambio permanente y por tanto, la adaptabilidad y dinamismo como ejes que permitirán hacer sustentable sus resultados en el tiempo. Abordamos los procesos de cambio a través de una aproximación individual (liderazgo consciente y coaching) y colectiva (coaching sistemico) de la cultura organizacional. El proceso contempla: • Cultura: cambio disposicional. Etnografía distribuida • Complejidad organizacional (adyacente posible y toma de decisiones en contextos de incertidumbre) • Estilos de liderazgo • Procesos



Gestión Efectiva


Como consecuencia de la observación de una organización desde los procesos y dominios principales, emerge normalmente la necesidad de aumentar la productividad y la colaboración. Acompañamos organizaciones en su camino disposicional a la autogestión con herramientas sociocráticas y colaborativas para un mejor desempeño integral. Integramos herramientas como Sociocracia 3.0, autogestión, sistemas complejos adaptativos (Cynefin) y enfoque sistémico codiseñando con nuestros clientes la mejor oferta para cada caso.


Economía Circular


La economía lineal dominante no es sostenible. La lógica extractiva que subyace a la economía lineal se basa en la transformación de capital natural en capital económico. La extracción sistemática de recursos naturales no renovables afecta a la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. “Una economía circular aborda los crecientes desafíos relacionados con los recursos a los que se enfrentan las empresas y las economías, y podría generar crecimiento, crear empleo y reducir los efectos medioambientales, incluidas las emisiones de carbono.” Fundación Ellen Mac Arthur Acompañamos organizaciones revisando sus modelos lineales y co-desarrollamos el potencial circular en sus dominios técnicos y biológicos para acercarse a los nuevos desafíos ecológicos y sociales.


Coaching Mentoring


Fortalecemos los estilos de liderazgo individuales y colectivos con nuestros acompañamientos de coaching con énfasis en herramientas de liderazgo situacional, adaptativo, dinámico y sistémico.


Desarrollo Regenerativo


Acompañamos proyectos, organizaciones y comunidades en estrategias de desarrollo regenerativo y aprendizaje. Esto tiene su origen en nuestra experiencia en dimensiones regenerativas del desarrollo y aprendizaje unidos a nuestros programas de diseño regenerativo con nuestra experiencia de 10 años en diseño de hábitats resilientes y manejo holístico de predios y organizaciones. Ayudamos a diseñar y monitorear estrategias de desarrollo regenerativo, transformación organizacional y evolución territorial.